2019 afianza la presencia internacional de Gémina

El año que acaba ofrece un balance muy positivo para Gémina Procesos Alimentarios que se afianza en su posición de empresa líder nacional e internacional en el sector de la ingeniería y procesos alimentarios. Esto último lo demuestra su mayor presencia en eventos fuera de nuestras fronteras. Encuentros profesionales y empresariales al más alto nivel que, por su importancia en el sector de la industria alimentaria, nos gustaría compartir con ustedes.

Estos son algunos de los encuentros destacables en los que Gémina ha tenido presencia y nombre.

14 y 15 de mayo 19

Murcia Food`19 el mayor evento que se celebra en Europa sobre transferencia de tecnología de alimentos

En este gran encuentro profesional, no podía faltar Gémina como empresa líder murciana en diseño y tecnología alimentaria y con ámbito internacional que aporta ingeniería global en el mundo de la alimentación. Estuvo muy bien representada por el gerente de la empresa, Pedro Simón García, por José Vilella Esplá, Director Departamento Calidad de Gémina y por Francisco Javier Hurtado, Responsable para América Latina. 

La organización corrió a cargo de la Agencia de Desarrollo Regional de Murcia INFO, dentro del marco EEN SEIMED de Enterprise Europe Network. Se contó también con la colaboración de AINIA (Instituto de Tecnología Agroalimentaria) y el Centro Tecnológico para la Industria de Alimentos y Conservas (CTC).

El evento giró en torno a la innovación en la alimentación y Gémina participó como experta en procesos de automatización y control, monitorización de procesos, sensores, comunicación, robótica, tecnología de conservación, embalaje activo inteligente aparte de presentar sus servicios.

Leer más pinchando en la imagen:

 

20 y 21 de mayo 19

Convención Nacional de Industriales 2019 de CANACINTRA

Francisco Javier Hurtado, responsable de Gémina para América Latina, participó activamente en uno de los foros industriales más importantes que se celebran en México, la Convención Nacional de Industriales que anualmente organiza la Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA, la más relevante de Latinoamérica.

En el encuentro, se reunieron instituciones públicas y privadas con los empresarios de México para poner en común temas que les afectan directamente, además de abordar la innovación empresarial y la responsabilidad social.

ASOHOFRUCOL es una organización gremial y agroempresarial que representa, sobre todo, a los productores de frutas, hortalizas, plantas aromáticas, raíces y tubérculos de Colombia.

Gémina se presentó como empresa líder en el sector de la ingeniería y procesos alimentarios en el ámbito internacional.

Leer más pinchando en la imagen:

 

23 y 24 de mayo 19

Convención Nacional de Secretarios de Agricultura CONSA de Colombia

De nuevo, Gémina estuvo presente gracias a nuestro compañero, Fran Hurtado junto al gerente general de ASOHOFRUCOL, Álvaro Palacio. Gracias a su cordial invitación pudimos asistir a este importante encuentro "Presidente y Secretarios Agricultura 2019" con el lema “Colombia mira el campo”.

Este gran evento contó con la participación del presidente de la República, Iván Duque y del Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, con quien Fran Hurtado comentó los proyectos de industrialización que lleva a cabo Gémina y que se están gestionando en este país amigo.

Leer más:

 

Agosto 19

El catálogo de GRUNDFOS se incluye en GÉMINA STORE

A finales de 2018 se presentó el proyecto innovador de Gémina para la compra online de componentes de uso industrial: Gémina Store (geminacomponentes.com)

En esta plataforma se incluyó el catálogo de piezas de GRUNDFOS, uno de los principales fabricantes de bombas de agua del mercado.

 

Agosto

Reportaje de TvAgro “Qué es la Cadena de Valor Agroalimentaria”

Excelente reportaje de TVAgro.tv de Colombia totalmente recomendado para conocer la potencia de la industria de procesamiento de la Región de Murcia y otros muchos valores que nos explica Francisco Javier Hurtado Mirón.

Realizamos con ellos una visita a Murcia y conocimos así el ciclo de valor agroalimentario de la Región que opta por ser un modelo para otros países latinoamericanos. Una buena visita a Murcia para conocer a sus gentes, entornos naturales y su gran valor agroalimentario.

Ver vídeo de TvAgro por Juan Gonzalo Ángel pnchando en la imagen:

 

6 y 7 de noviembre

39 Congreso Agropecuario Nacional de Colombia

En Bogotá se celebró el 39 Congreso Agropecuario Nacional organizado por la Sociedad Agricultores de Colombia SAC, en el que han participado representantes del sector agropecuario y agroindustrial y en donde se ha compartido experiencias e información con destacados expertos nacionales e internacionales en torno a la situación del sector.

La clausura la realizó el presidente de Colombia, Iván Duque con una conferencia magistral.

Se abordaron temas tan importantes y actuales como los referidos a las consecuencias del cambio climático o las relaciones internacionales de Colombia.

Gémina procesos Alimentarios ha estado representada por su responsable en Latinoamérica, Francisco Hurtado, y se compartieron las jornadas junto al gerente de ASOHOFRUCOL, el doctor Álvaro Palacio.

 

 

Gémina Procesos Industriales tiene por delante un gran camino en el que se abren proyectos ambiciosos e importantes para el sector agroalimentario que iremos compartiendo con ustedes, nuestros clientes, proveedores y amigos. ¡Gracias!

 

<< Blog