Gémina participa en el mayor evento de transferencia de tecnología de alimentos Murcia Food`19

En el anexo del Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia se ha celebrado el 14 y 15 de mayo el encuentro Murcia Food`19 Brokerage Event (Jornadas de Transferencia de Tecnología en Alimentación) y de forma paralela el 9º Simposio Internacional sobre Tecnología de Alimentos. En ambos casos no podía faltar la representación de una de las empresas líderes en diseño y tecnología alimentaria como es Gémina Procesos Alimentarios. #FoodBrokerage2019

Murcia Food`19 se considera el mayor evento sobre transferencia de tecnología de alimentos que se celebra en Europa. Más de 450 empresas de 16 países establecieron encuentros importantes entre otros motivos para la búsqueda de socios orientados a proyectos H2020. El evento ha girado en torno a la innovación en la alimentación con empresas punteras en investigación y ciencia de la alimentación y de tecnología.

Para dar tiempo a las empresas a que lleven a cabo sus proyectos de I+D, este evento se convoca cada dos años. Los invitados han sido tecnólogos nacionales e internacionales de relevancia que aportan su experiencia y conocimiento y que presentaron las últimas creaciones e investigación en cuanto a tecnología de alimentos.

La Región de Murcia destaca por su papel relevante en la producción y exportación de productos para toda Europa, por algo la llaman “La Huerta de Europa”. Esto tiene un papel relevante y reconocido internacionalmente por su desarrollo de la tecnología de alimentos y por algo tan importante en la actualidad como el aprovechamiento del agua.

Empresas de la alimentación, agrícolas, científicos, investigadores de tecnología de alimentos estuvieron presentes. Las administraciones públicas también se interesaron por conocer el impulso que se da desde la Región de Murcia a este sector ya que es donde se produce un gran porcentaje de la riqueza de la Región. El objetivo ha sido el de seguir posicionando a la Región de Murcia en el sector de la transformación de alimento y destacar a las empresas punteras en tecnología aplicada a procesos productivos y control de alimentos.

La organización ha corrido a cargo de la Agencia de Desarrollo Regional de Murcia INFO dentro del marco EEN SEIMED de Enterprise Europe Network. Se ha contado también con la colaboración de AINIA (Instituto de Tecnología Agroalimentaria) y el Centro Tecnológico para la Industria de Alimentos y Conservas (CTC).

La apuesta es mayor cada vez por el consumidor respecto a la normativa de seguridad alimentaria que es muy estricta y Murcia es también puntera en ese ámbito. Destaca el trabajo de muchas empresas murcianas con nuevas investigaciones en envases activos, sobre la economía circular de los alimentos o su reutilización.

Se trataron temas como la Tecnología 4.0, inteligencia artificial y su integración en la industria, biotecnología, áreas temáticas interesantes y necesarias para el sector.

El Gerente de Gémina Procesos Alimentarios, Pedro Simón García, ha participado en estas importantes jornadas como empresa líder murciana y de ámbito internacional que aporta una ingeniería global en el mundo de la alimentación. Le acompañaron José Vilella Esplá, Director Departamento Calidad de Gémina y Francisco Javier Hurtado, Responsable para América Latina  Expertos en procesos de automatización y control, monitorización de procesos, sensores, comunicación, robótica, tecnología de conservación, así como embalaje activo inteligente y nuevos contenedores, entre otros equipos y servicios.

 

#FoodBrokerage2019

<< Blog