Extracción innovadora de jugo de melón o sandía, un sistema único

Gémina Procesos Alimentarios en su desarrollo tecnológico dentro de su política innovadora, presenta una nueva línea de extracción de jugo de melón o sandía. Este revolucionario sistema es pionero y único dentro del sector por su especial diseño, totalmente automatizado y robotizado, y por las características especiales que incluye su nuevo principio de trabajo. Con esta línea de extracción, Gémina adquiere gran ventaja competitiva lo que le hace posicionarse de nuevo como empresa líder en el campo de la ingeniería para la industria alimentaria.

El entorno en que se mueve la industria de los alimentos está en constante cambio. Si a eso se añade la exigencia cada vez más especializada de los consumidores, hace que la industria alimentaria tenga que repensar continuamente los productos para que marquen más la diferencia con otros y sean más atractivos para su consumo. Por ello, en GÉMINA Procesos Alimentarios, la innovación está constantemente presente para mejorar la eficacia de sus procesos.

Una apuesta firme de GÉMINA Procesos Alimentarios es su capacidad innovadora, lo que hace que se obtengan resultados constantes y especialmente importantes por su desarrollo tecnológico en la automatización de procesos.

Hoy, GÉMINA presenta una nueva solución desarrollada especialmente para la producción de jugos o zumos de sandias y melones. Frente al sistema tradicional donde la pulpa se trituraba junto a la corteza, GÉMINA introduce un nuevo principio de trabajo con un novedoso sistema de extracción que es donde reside su ventaja competitiva. Con este proceso, la extracción de la pulpa se produce sin trituración ni mezcla de la corteza exterior con ella. Así se obtienen cremas de melón o sandía pura y de exquisita calidad, con propiedades organolépticas inmejorables, lista para refinar y eliminar las semillas antes de tratarlas térmicamente para su envasado aséptico.

Esta nueva y particular línea de extracción de jugo de melón o sandía, es un sistema único en el sector y su principal característica es que evita la transferencia de pigmentos (como la clorofila) al zumo, además de aquellos componentes de sabores atípicos que habitualmente se transfieren por el método tradicional de la corteza a la pulpa al ser mezclado durante la trituración.

La aplicación desarrollada con éxito, está además totalmente automatizada y robotizada mediante un robot que alimenta la línea con melones o sandías dispuestas en palots de 400 kg.

La capacidad de la línea es de 2000 piezas/h con un rendimiento de extracción de jugo de más del 90% respecto a la pulpa contenida.

La línea completa se compone de robot alimentador de bidones, balsa de agua, elevador con duchas, cinta de repaso, elevador para extractora, extractora, sin fines de salida de desperdicio y repasadora.

Todo un complejo sistema que hace de esta innovadora línea de extracción uno de los más importantes equipos dentro del sector que marca diferencia por este especial proceso de producción. 

<< Blog