EVENTOS DEL SECTOR ALIMENTARIO EN 2015

Como viene siendo habitual a primeros de año, desde el Blog de GÉMINA informamos del Calendario de eventos nacionales e internacionales imprescindibles para el sector alimentario en 2015.

 

Así, mostramos a continuación las de mayor solvencia e interés, a fin de ajustar los calendarios de visita obligada de los equipos comerciales de nuestras empresas.

 

En el ámbito nacional, las citas pasan por:

  • HOREC 2015: www.ifema.es/horeq_01 Horeq contará un año más con la presencia de los mejores profesionales y especialistas en equipamiento para la hostelería, que mostrarán las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector. En Madrid, del 28 al 30 de enero.
  • Madrid Fusión 2015: www.madridfusion.net La Cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión calienta ya motores para celebrar su próxima edición. El año pasado, el congreso reunió a 3.500 asistentes diarios. Participaron en la cumbre 57 ponentes internacionales procedentes de 15 países, más de 100 chefs nacionales y extranjeros en total. Del 2 al 4 de febrero en Madrid.
  • MEETINGPACK 2015: www.meetingpack.com Evento mundial especializado en materiales y sistemas barrera y punto de encuentro para toda la cadena de valor del envase alimentario. Días 25 y 26 de febrero en Valencia.
  • VII Congreso Nacional de las Cooperativas Agro-alimentarias españolas: www.agro-alimentarias.coop  Coincidiendo con el XXV aniversario de Cooperativas Agro-alimentarias de España, su VII Congreso Nacional de 2015 pretende ser una mirada a los últimos 25 años de la organización y de las cooperativas españolas y a su capacidad de evolución y adaptación. Valencia, 26 y 27 de febrero.
  • III Congreso de la federación española de sociedades de nutrición, alimentación y dietética FESNAD 2015: www.fesnad2015.com  A este congreso asistirán más de 1.000 profesionales de todos los campos de la nutrición, alimentación y dietética, y además contará con la presencia de los especialistas más relevantes tanto a nivel nacional como internacional. Del 5 al 7 de marzo en Sevilla.
  • XXIX Salón de Gourmets: www.gourmets.net  Evento pionero en la gastronomía española, de carácter internacional y exclusivamente profesional dedicado a los productos de alimentación y bebidas de alta calidad. Del 13 al 16 de abril en Madrid.
  • BTA Feria Internacional de maquinaria, tecnologías e ingredientes para la industria alimentaria: www.bta-bcn.com  14 edición que se organiza en tres grandes salones: Tecnocárnica: Salón internacional de maquinaria, tecnología, equipamiento y suministros para la industria cárnica y afines. Tecnoalimentaria: Salón internacional de maquinaria y tecnología para la industria y el comercio alimentario en general. Ingretecno: Salón internacional de productos alimentarias intermedios para la industria alimentaria. En Barcelona, del  21 al 24 de abril.
  • Hispack&Bta Salón internacional del embalaje: www.hispack.com  Tercera edición en la que BTA e Hispack, salón internacional del embalaje, suman sinergias. Juntos mostrarán todo el ciclo de vida del producto alimentario: desde el ingrediente hasta el empaquetado final. Barcelona, del 21 al 24 de abril.
  • Pump&Valves Feria de sistemas de bombas, válvulas y equipamiento para procesos industriales: http://pumpsandvalves.bilbaoexhibitioncentre.com/  Un evento sobre sistemas de bombas, válvulas y equipamiento para procesos industriales con una gran plataforma dedicada a productos, tecnologías y servicios industriales donde se presentarán soluciones en el campo de la eficiencia, la seguridad y la energía, entre otros. En Bilbao, del 27 al 29 de mayo.

 

 

Citas internacionales:

  • Sirha 2015: www.sirha.com Salón internacional de productos gourmet, hostelería, pastelería, panadería y afines, con 30 años de trayectoria. Del 24 al 28 de enero en Lyon, Francia.
  • Fruit Logistica 2015: Feria líder mundial del comercio fruta fresca Fruit Logistica es considerada como un lugar de encuentro para la industria, centro comercial y fuente de nuevas ideas e inspiración al mismo tiempo. Berlín, 4 al 6 de febrero.
  • FOTEG Istanbul: www.fotegistanbul.com Feria Internacional de las Tecnologías del Procesamiento de Alimentos es una plataforma única que concentra a toda la industria presentando los últimos desarrollos y estableciendo nuevas relaciones comerciales. Estambul, del 5 al 8 de marzo.
  • IFE Londres 2015: http://www.ife.co.uk/ La feria del sector agroalimentario más importante en Reino Unido dirigida a la Gran Distribución. Con cerca de 27.000 visitantes procedentes de 51 países en 2013, la feria se celebrará este año del 22 al 25 de marzo en Londres.
  • China Olive Oil Expo: http://en.oilexpo.com.cn Tras 11 ediciones, este encuentro internacional dedicado al mercado del aceite de oliva, constituye una oportunidad única para las empresas españolas que deseen introducirse en el mercado del gigante asiático. Beijing, del 16 al 18 de abril.
  • SIAM Salon International de l'Agriculture au Maroc: www.salon-agriculture.ma El primer gran encuentro del sector agrícola en el norte de África se celebrará en NMeknes, Marruecos, del 29 de abril al 3 de mayo.
  • FOOMA Japan 2015: www.foomajapan.jp/2015  Feria anual focalizada en maquinaria y tecnología para el procesamiento de alimentos. Entre los equipos presentados en Fooma Japan se encuentran maquinarias para la fabricación y el procesamiento de alimentos; equipamiento para preservación de los alimentos y su calidad; elementos de medición; técnicas de sanidad, entre otros. Tokyo, del 9 al 12 de junio.
  • Simei 2015: www.simei.it  Salón del mercado del vino, de máquinas para enología y embotellado. Milán, del 3 al 6 de noviembre.

 

Como observamos, la oferta de eventos disponibles en España y el resto del mundo, resulta de lo más tentadora para cualquiera que sea el ámbito de trabajo de nuestras empresas. El mercado alimentario sigue manteniéndose como un valor al alza y las ferias comerciales representando el evento indispensable para el mantenimiento y refuerzo de las relaciones comerciales de las compañías del sector. Desde GÉMINA tomamos nota de estas citas en las que esperamos conocerles, a la vez de consolidar nuestro proceso de internacionalización del que, en breve, podremos aportar importantes noticias.

 

 

<< Blog