PLANTA PILOTO DE PASTEURIZACIÓN GÉMINA

GÉMINA diseña, fabrica e instala en la universidad de Huelva (en colaboración con Adesva: Centro Tecnológico de la Agroindustria) una planta piloto de laboratorio para pasteurización de diversos productos con llenado aséptico de bolsas esterilizadas.

Dicho equipo, ha sido diseñado para realizar pruebas y ensayos con la intención de mejorar a gran escala el desarrollo de nuevos productos alimentarios. Además, con esta tecnología, se evitan paradas de producción en el proceso real para obtener muestras del producto.

El equipo integra un pasteurizador junto con una llenadora aséptica, todo fabricado y montado sobre un mismo chasis, de manera que hemos logrado sintetizar dos conceptos en uno sólo, haciendo de esta máquina un equipo compacto, versátil y muy útil en laboratorios de desarrollo de productos.

El pasteurizador tiene capacidad para una producción de 200 l/h y está totalmente automatizado. El cabezal de llenado aséptico es totalmente automático y se controla mediante una pantalla táctil integrada en el equipo a través de la cual se puede supervisar y controlar los parámetros del proceso de pasteurización, esterilización y llenado.

La sección de mantenimiento del pasteurizador es adaptable a diversas configuraciones, con la intención de variar la longitud de la sección, y de esta forma el tiempo de mantenimiento en función del tipo de producto que se esté procesando.

La esterilización en la cámara de llenado se realiza mediante inyección de ácido peracético en combinación con vapor. Para ello, se ha instalado una pistola neumática controlada por PLC que regula el caudal de rocío de ácido, inyectándolo sobre el tapón de la bolsa cuando es necesario.

GÉMINA diseña este tipo de equipos en función de las necesidades de cada cliente, adaptando la máquina al tipo de proceso que quiera realizar, de esta manera se puede seleccionar el grado de automatización que se requiera, o las opciones que se deséen incluir en el equipo como desaireación, sección de llenado de bolsas asépticas, tipo de esterilización, etc.

<< Blog