Alfa Laval Iberia firma un ACUERDO DE DISTRIBUCIÓN de sus productos con GÉMINA, Procesos Alimentarios.

Alfa Laval, compañía global, líder en soluciones de ingeniería, equipos y servicio postventa para múltiples industrias, ha firmado el acuerdo con la empresa GÉMINA Procesos Alimentarios, para que realice la distribución de sus productos dentro de España y Portugal.

Este 2017 se ha presentado como un excelente año de colaboración entre la compañía Alfa Laval Iberia SA y la empresa Gémina Procesos Alimentarios, S.L. El pasado mes de enero comunicábamos el importante acuerdo firmado entre las dos empresas al ser nombrada Gémina, proveedor de servicio autorizado de Alfa Laval para la Península Ibérica.

Hoy, nos alegra informar que, de nuevo, Alfa Laval y Gémina han llegado a un acuerdo, firmado el pasado uno de junio, por el cual Gémina será distribuidor oficial de los productos Alfa Laval que se detallan a continuación:

- Bombas alimentarias.

- Válvulas alimentarias y automatización.

- Intercambiadores de calor.

- Material de instalación.

- Equipos para tanque

- Instrumentación.

Estos equipos y maquinarias se podrán aplicar a:

- Industria de alimentación y bebidas.

- Industria farmacéutica.

- Industria de proceso de cuidado personal y cuidado del hogar.

La cobertura geográfica de la distribución será España y Portugal.

Cabe recordar que Gémina es proveedor de servicio autorizado también dentro de ese mismo ámbito, y que presta sus servicios en equipos de Alfa Laval usando repuestos originales suministrados directamente por ellos. El equipo técnico de Gémina ha sido formado específicamente en el mantenimiento y reparación de equipos y componentes de Alfa Laval.

De nuevo, la calidad y presencia líder de Gémina con su demostrada experiencia en el desarrollo de proyectos de ingeniería aplicados al sector de la alimentación, se ve incrementada gracias a este acuerdo de distribución de productos Alfa Laval, lo que le permite consolidar su posicionamiento empresarial tanto en el mercado español como en el portugués.

Sobre Alfa Laval

Alfa Laval es una compañía global líder en el suministro de productos especializados y soluciones de ingeniería basados en sus tecnologías clave de intercambio de calor, separación y manejo de fluidos.

Los equipos, sistemas y servicios de la compañía están enfocados a ayudar a los clientes en la optimización del rendimiento de sus procesos. Las soluciones ayudan a calentar, enfriar, separar y transportar productos en industrias de alimentación y bebidas, productos químicos y petroquímicas, farmacia, almidón, azúcar y bioetanol.

Los productos de Alfa Laval se utilizan también en plantas de producción de energía, a bordo de buques, en la industria del metal, minería y tratamiento de aguas residuales, así como aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración.

El Grupo Alfa Laval trabaja en estrecha colaboración con clientes en casi 100 países para ayudarles a mantener su liderazgo en el mercado.

Alfa Laval cotiza en Nasdaq OMX, y, en 2016 registró 3,77 billones de euros en pedidos. La empresa cuenta con cerca de 17.000 empleados.

Alfa Laval Iberia tiene presencia en la Región Ibérica (desde 1958 en España y desde 1985 en Portugal).

http://www.alfalaval.es

Para más información e imágenes digitales por favor visite www.alfalaval.com/press

Sobre Gémina Procesos alimentarios

GÉMINA Procesos Alimentarios, S.L. ubicados en Jumilla, Murcia, comunidad española de referencia en producción alimentaria, es la empresa española líder en el diseño, fabricación e integración de equipos y sistemas que aportan soluciones innovadoras en procesado y envasado aséptico para la industria del sector alimentario.

En Gémina somos fabricantes industriales, desarrollando en nuestras instalaciones todas las labores de ingeniería, diseño y fabricación de la maquinaria de proceso y envasado aséptico.

25 años de experiencia en el sector de alimentación prestando además servicios de ingeniería, proyectos, diseño y ejecución de fábricas y procesos industriales, proyectos llave en mano y asesoramiento técnico.

Nuestro objetivo es que los alimentos sean seguros, por ello nuestras soluciones están diseñadas de forma específica para cumplir todos los requerimientos de las normativas más exigentes. Sector zumos, tomate, cítricos, bebidas, verduras, frutas, lácteos y otros alimentos son ejemplos de los productos que se pueden procesar o envasar en las líneas de procesado y envasado de Gémina.

Nuestra gran experiencia en proyectos de ingeniería globales aplicados al sector de la alimentación, nos consolida como una compañía única en el desarrollo de procesos alimentarios, debido al amplio abanico de sectores que cubrimos, además de la gran variedad de servicios que brindamos entre los que se destacan:

  • Diseño e implementación de procesos y tecnología
  • Automatización industrial de procesos alimentarios
  • Servicio de asistencia técnica
  • Calidad Integral Alimentaria

El mercado externo está resultando clave para el crecimiento de Gémina, en cuyo campo realiza un gran esfuerzo de internacionalización que, gracias a los partners estratégicos y mediante convenios con la Cámara de Comercio de Murcia, le han permitido trabajar en países de la UE, Europa del Este, África y Asia. Gémina puede desarrollar proyectos en cualquier parte del mundo.

Más información corporativa en www.gemina.es

<< Blog