Gémina presente en el 39 Congreso Agropecuario Nacional de Colombia

Gracias a la presencia de nuestro responsable de Gémina Procesos Alimentarios para Latinoamérica, Francisco Javier Hurtado Mirón en Bogotá, detallamos de primera mano la grata experiencia vivida como invitado al 39 Congreso Agropecuario Nacional en Bogotá (Colombia) que congregó a expertos de muchas nacionalidades, empresas del sector agroalimentario y los más altos representantes del gobierno Colombiano.

Durante el 6 y 7 de noviembre, se celebró el 39 Congreso Agropecuario Nacional en Bogotá (Colombia) donde han participado representantes del sector agropecuario y agroindustrial donde se ha compartido experiencias e información con destacados expertos nacionales e internacionales en torno a la situación del sector.

La inauguración corrió a cargo de la vicepresidenta de la República, la doctora Marta Lucía Ramírez, acompañada por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, doctor Andrés Valencia. Ambos hicieron una magnífica radiografía del sector agroalimentario del país y sus perspectivas de futuro.

Se desarrollaron sesiones temáticas que han girado en torno a nuevas tecnologías, alimentación y sus tendencias, comercio exterior, legislación y oportunidades de negocio entre otros.

Las conferencias han tenido un grandísimo interés porque han tocado temas tan importantes y actuales como los referidos a las consecuencias del cambio climático o las relaciones internacionales de Colombia y otros países como Estados Unidos.

Destacamos aquí algunas de las ponencias que se desarrollaron en este certamen, el máximo del sector agropecuario en Colombia:

-Oportunidades de financiación del campo, con la participación del doctor Dairo Estrada, presidente de FINAGRO

-4ª revolución industrial y exportación con el Ministro de Comercio, doctor José Manuel Restrepo;

-Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, con el Ministro de Medio Ambiente, doctor Ricardo Lozano Picón;

-Informalidad laboral, con la presencia en de la Ministra de Trabajo, doctora Alicia Arango

Sin duda, el broche de oro fue la clausura del congreso con la conferencia magistral del Excmo. presidente de Colombia, el doctor Iván Duque quien hizo un acertado repaso del sector y de las medidas de mejora realizadas, aportando datos y propuestas concretas.

Puede leer este discurso en Palabras del Presidente Iván Duque en la clausura del 39° Congreso de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) (Click AQUÍ)

Gémina procesos Alimentarios ha estado presente en este congreso organizado por la Sociedad Agricultores de Colombia SAC, organizadora del evento y cuyo presidente, Dr. Jorge Bedoya, nos saludó muy cortésmente.

Nos alegra haber vivido esta fantástica experiencia en este congreso lleno de compromiso y motivación, además de haberlo compartido junto al gerente de #ASOHOFRUCOL, el doctor Álvaro Palacio a quien saludamos desde aquí.

 

#39CongresoAgropecuario

#TransformarElCampo

<< Blog