GÉMINA STORE un proyecto totalmente innovador para la compra online de componentes de uso industrial

Gémina Procesos Alimentarios se enorgullece al presentar su proyecto estrella: GÉMINA STORE (geminacomponentes.com), un portal dirigido a la industria que ofrece, por primera vez en el mercado, la posibilidad de realizar de forma online la compra de componentes de uso industrial de las marcas más reconocidas con la posibilidad también de poder configurar los artículos a la medida.

GÉMINA STORE geminacomponentes.com es algo más que un revolucionario y novedoso sistema de compra online de componentes industriales, ya que facilita la consulta de catálogos, vídeos y toda la información necesaria sobre sus productos que hasta ahora se encontraba dispersa y era complicada encontrar.

GÉMINA STORE tiene el potente y sólido respaldo de Gémina Procesos Alimentarios, cuya misión es fomentar la innovación y la mejor continua, y cuyas líneas principales de negocio desde hace ya casi 30 años se centran en:

     - La fabricación industrial de equipos de proceso y envasado aséptico de alimentos,

     - Ingeniería: diseño e implementación de procesos

Uno de los responsables de proyecto, Pedro Simón, nos responde a estas preguntas para conocer en qué consiste esta iniciativa tan innovadora y pionera para el sector de la industria alimentaria:

¿Qué es Gémina Store?

www.geminacomponentes.com es un canal online de ventas business-to-business, presentado mediante una aplicación de uso intuitivo que se denomina Gémina Store, donde se pueden encontrar productos que satisfacen las necesidades de la industria de hoy en día.

La vocación de Gémina Store es suministrar a la industria los mejores componentes a precios competitivos, sin renunciar por ello a la calidad, al asesoramiento técnico y al servicio postventa.

¿Con qué fin nace este proyecto?

La incorporación por parte del sector industrial a internet para la venta online, es un terreno que está todavía por explorar. Hoy en día existe una amplia diferencia entre la implantación del marketing digital en las empresas business-to-consumer y las business-to-business, sin embargo, desde Gémina, estamos convencidos de las ventajas que estas últimas pueden generar en los clientes.

¿Por qué Gémina Procesos Alimentarios lanza esta iniciativa?

Esta iniciativa nace con el espíritu de facilitar y agilizar a la industria los procesos de compras, un portal donde encontrar y comprar de forma fácil componentes de uso industrial de las mejores marcas o incluso configurarlos para solicitar artículos a tu medida, donde podrás aprender a través de videos técnicos y documentación sobre los componentes, o acceder a los amplios catálogos, logrando aunar y presentar en la aplicación toda la información que tanto cuesta encontrar por los medios tradicionales, y, por supuesto, contando además con la experiencia y el asesoramiento técnico de Gémina, con casi 30 años aplicados al sector industrial alimentario.

¿A qué público se dirige esta plataforma?

El foco principal son los departamentos de mantenimiento, producción e ingeniería del sector industrial alimentario, farmacéutico, energético maquinaria,etc…

¿Existe algo similar en el mercado de la industria alimentaria?

A día de hoy no existe ningún canal que exponga online la gama de productos que los clientes podrán encontrar en Gémina Store. Pensamos que actualmente es un modelo de venta sin explotar, que nos convierte en una empresa pionera, pero estamos convencidos de que será la herramienta de venta más común en unos años.

¿Qué ventajas supone Gémina Store para las empresas del sector alimentario en general y para los clientes de Gémina en particular?

La posibilidad de aprender de los productos, de configurarlos a tu medida y de comprarlos si existe lo que buscas de forma rápida y eficaz.

¿Cuál es el estado actual del proyecto?¿Qué pasos se prevé hacer para el futuro de Gémina Store?

El portal se ha publicado esta semana de forma oficial y ya se pueden realizar compras mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. En el futuro ampliaremos la carta de forma de pago e iremos aumentando los servicios que ofrece el canal. Esto es sólo el comienzo, el punto de partida de un camino muy largo que está todavía por recorrer y en el que Gémina tiene puestas grandes expectativas mediante la digitalización de la venta de componentes.

¿Qué productos o catálogos se encuentran en Gémina Store?

Hasta la fecha hemos introducido parte del catálogo de Alfa Laval donde se pueden encontrar productos como válvulas de toda índole, bombas e intercambiadores de calor entre otros componentes y estamos trabajando en la inclusión del catálogo de la empresa Grundfos para ampliar la gama de bombas, que estará disponible en unas semanas. Además estamos en conversaciones con otras empresas para ir aumentando de forma paulatina la gama de productos ofrecidos. La vocación es progresivamente ir aumentando el catálogo de productos y marcas para englobar la totalidad de los suministros que son necesarios en la industria.

 

 

<< Blog