Gémina selccionada por Exotic Food (Tailandia) para el desarrollo e instalación de su nueva planta de producción

La empresa Exotic Food, fundada en Tailandia en 1999, cuenta en la actualidad con más de 200 productos alimenticios y bebidas tailandesas. Exotic Food es líder en la producción de salsas especiales de chiles picantes y otros productos exóticos tailandeses y que están disponibles en más de 62 países. Como principal representante en su sector, Exotic Food tiene un amplio mercado de distribución en Alemania y Francia dentro del área europea. Esta vez, Exotic Food ha contado con Gémina como empresa líder especializada en el diseño y fabricación de equipamiento e instalaciones aplicadas fundamentalmente al sector de la alimentación, para el desarrollo y realización de su nueva planta automatizada en sus instalaciones de Chomburi, Tailandia. Gémina fue seleccionada en julio 2015 para el desarrollo de este proyecto frente a competidores Italianos y alemanes, por su inmejorable relación calidad precio.

Instalación de la nueva planta en Tailandia

 

A finales de marzo de 2016, GÉMINA ha finalizado la instalación de la nueva planta de producción de la empresa Exotic Food. Con esta nueva planta totalmente automatizada, Exotic Food multiplicará  su producción por 5, poniéndose a la cabeza de los productores de salsas en Tailandia.

 

La planta se ha construido de forma modular en los talleres de Gemina, trasladándose desmontada en 10 contenedores hasta las instalaciones en Chomburi, ubicación definitiva de los equipos.

 

El diseño totalmente higiénico, se ha realizado con los estándares EHEDG, FDA, FBR, BRC, ya que los productos fabricados en ese país van dirigidos al mercado Europeo y Japonés.

 

Con una automatización totalmente controlada por ordenador, la planta será la más moderna de Tailandia en este sector industrial. Monitorizada a distancia todos los equipos están conectados a la red por lo que el servicio técnico se presta online a través de internet manteniendo así la filosofía de la atención y servicio al cliente que garantiza el éxito del proyecto afrontado.

 

La preparación de recetas, cocinado, pasteurización y procesos CIP, se realizan de forma totalmente automática, por lo que una sola persona controla la totalidad de la producción. Las mermas de producto se han reducido mediante el sistema de recuperación de mermas (Pat) por lo que la planta se ha diseñado para realizar lotes de producción muy pequeños inferiores a 3.000 kilos, con una merma máxima del 0,5%, lo que la sitúa en una posición superior a sus competidores, a la vez que se reduce el impacto medio ambiental.

 

<< Blog